María José N, una niña de 2 años de edad, falleció la tarde del pasado domingo, luego de que permaneciera al interior de un vehículo cerrado por unas 2 horas.
Los sucesos se dieron hasta que los padres arribaron al área de urgencias del hospital general de especialidades Benemérito Juan María de Salvatierra.
Al arribar al sitio, la menor se mostraba inconsciente, por lo que al ser atendida por los médicos de guardia se percataron que ya no contaba con signos vitales, diagnosticándole una muerte por asfixia.
Luego de recibir la noticia, los padres de la menor declararon que la niña se les había “olvidado” en el asiento trasero del vehículo, donde permaneció por dos horas, por lo que al ir a buscar a la menor esta ya estaba inconsciente.
Cabe hacer mención que , la temperatura máxima alcanzada en la capital de Baja California Sur, el domingo pasado, fue de 38 grados centígrados a la sombra.
Médicos del Hospital señalaron que la menor tenía al menos una hora de haber perdido la vida, por lo que dieron parte a las autoridades; la menor fue identificada extraoficialmente como María José “N”, quien era originaria de La Paz.